• Horario
  • Llamar

Fuente: LA VOZ DE GALICIA

La nueva lista de los desinfectantes domésticos que funcionan contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha actualizado la relación de productos virucidas para el hogar que están autorizados en España

La lucha contra el coronavirus también tiene como escenario los supermercados y las viviendas. El Ministerio de Sanidad actualizó el listado de productos virucidas autorizados para su uso en España y en él se incluyen varios básicos de la lista de la compra. Por ejemplo, la lejía Conejo, el aerosol Sanytol Desinfectante Hogar y Tejidos, el desinfectante de material textil y de guantes Ox-Virin Presto al Uso, las pastillas multiuso Orache, el Alcolac Plus, el desinfectante Lysol, el desinfectante Nenuco y el multiusos desinfectante Bosque Verde en spray son «productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente a virus». El problema, sin embargo, es que muchos de ellos están agotados y no queda stock, y aunque las fábricas hayan aumentado su capacidad, la gran demanda existente entre la ciudadanía los ha convertido en productos de primera necesidad. Otros, sin embargo, han aprovechado para publicitarse en internet con el señuelo de que están recomendados por el ministerio.
Según el protocolo científicotécnico elaborado por Sanidad, el virus puede permanecer en superficies de cobre, cartón, acero inoxidable, y plástico 4, 24, 48 y 72 horas, respectivamente, tres horas sobre el papel, de uno a dos días sobre madera, ropa y vidrio, y más de cuatro días en plásticos, billetes, mascarillas quirúrgicas y en el acero inoxidable. El documento del ministerio también recomienda productos para la higiene personal: algunos de ellos son el Novamed Vir Solución Antiséptico de Piel Sana, el Spirigel Complete Antiséptico, Sanytol Gel Antiséptico, el Anios Gel 800, el Manusept Soft Antiséptico para Piel Sana o varios productos de la marca Sterillium. 
Ir arriba
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar